Unidad Académica de Matemáticas, UAGro., Licenciatura en Matemáticas Homologación, Área: Computación, Grado: 2°, Grupo: 301, T.V. arsanmu@gmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Resistencia de algunos Maestros ante el uso de la Tecnología en Clase.

Anteriormente se nos invitó a mis compañeros y a mi, a leer una serie de comentarios y sugerencias que le hacían llegar a una maestra, quien ha tenido muchos obstáculos en su centro de trabajo, por hacer uso de la Tecnología en el Aula de clases.

Como bien lo menciona la Maestra, imparte la materia de Informática II a estudiantes de la carrera de Fisioterapia, y ha decidido aplicar métodos y técnicas sobre las nuevas maneras de aprender, esto es haciendo uso de las TIC's. Lo que ella plantea es enseñar más contenidos de lo que el programa de estudio le requiere, por ello ha trabajado con sus alumnos sobre los blogs, ha enseñado los grandes aportes que proporcionan algunos videos de YouTube, ha creado red de aprendizajes, han posteado documentos en Slideshare, usa Twitter etc.

El problema al que se ha enfrentado es con sus compañeros de trabajo, otros maestros de su misma institución, quienes le han bloqueado el acceso a algunos servidores como YouTube y otros recursos de la red, se le ha llamado la atención porque los ensayos que realiza junto con sus alumnos, los sube a Google Docs y los maestros creen que todo eso es pérdida de tiempo. Ha hablado con ellos al respecto mostrando la importancia de las conexiones, así como también el uso de PLE, pero nada, siguen resistiendose.

Entre los comentarios y ayudas que le proporcionan es que siga insistiendo con las autoridades escolares para que le autoricen el uso de dichas herramientas, otros le recomiendan buscar temas sobre TIC's resistencia de docentes y que realice un proyecto sobre este tema.

En lo personal creo yo que hay muchos maestros en algunas escuelas, que consideran como pérdida de tiempo el hacer uso de las herramientas tecnológicas, más sin embargo, nosotros como alumnos deberíamos ser quienes solicitemos el uso de estas, ya que es a nosotros quienes nos sirve para nuestra educación. Además es también una manera de aprender a ser responsables y autosuficientes, el maestro debe representar un guía en el manejo de estas herramientas pero al igual que él nosotros debemos autoevaluarnos que tanto hemos aprendido.

Ver la discución planteada en la pág. web. http://www.universitatis.com/courses/mod/forum/discuss.php?d=109

No hay comentarios:

Publicar un comentario