Unidad Académica de Matemáticas, UAGro., Licenciatura en Matemáticas Homologación, Área: Computación, Grado: 2°, Grupo: 301, T.V. arsanmu@gmail.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

La Tecnología como parte del desarrollo escolar.

15 de Noviembre de 2010.

La visión del alumno crítico se fortalece con el manejo de la computadora en el aula. El escolar ya no representa el automóvil que llega a la gasolinera con el tanque vacío para que lo llenen de combustible y así estar en condición de responder a la directriz que el profesor le ha trazado.

En la actualidad los alumnos por iniciativa propia, deben leer los contenidos de aprendizaje e investigar más allá de lo que el maestro pide. Es verdad que no todos los alumnos tienen la misma fortaleza para hacer suyos estos ejes del conocimiento tecnológico; cierto es que no todas las escuelas cuentan con este apoyo didáctico de punta, y que sus alumnos no tienen la oportunidad de apropiarse de estas habilidades, pero los que cuentan con este recurso, serían únicamente lazarillos si no les diéramos a conocer la luz que puede llevarlos a una disciplina formativa para que adquieran un enfoque crítico, se debe utilizar y aprovechar al máximo la tecnología en el aula.

La tecnología en el aula puede llegar a ser fundamental, indispensable; valiosa para la presentación de un tema o la confirmación de los conocimientos adquiridos por los escolares. Incomparable en la gran variedad de formas, diseños, colores, movimientos. Pero no puede sustituir la calidez humana que el maestro expresa a los alumnos; esta afectividad, emotividad, cariño y comprensión no puede ser desplazada por la tecnología, por muy avanzada que sea.

Utilicemos la tecnología sin temor, aprovechemos al máximo su eficacia, su aportación. Pero tengamos en mente que la tecnología fue creada por el ser humano; por el que piensa, por el que aprecia, por el que siente la afectividad y la sensibilidad de los alumnos.

Leer más en la página web: http://aulatic.cl/reflexion/la-tecnologia-en-el-aula-desafio-y-ciencia/

1 comentario:

  1. Hola Marco,

    Necesitas aplicarte más, has aflojado el ritmo en las pasadas semanas.

    No vemos avances sustantivos en tu proyecto, ¿porqué? ¿tienes problemas?

    Edgar

    ResponderEliminar